Previous Next

MSPAS presenta Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 a la Comisión de Salud del Congreso de la República

La ministra de Salud, Dra. Amelia Flores, viceministras y viceministros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, participaron en citación con la Comisión de Salud del Congreso de la República, donde presentaron el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Las autoridades informaron sobre las cuatro fases de vacunación, según los grupos priorizados y la disponibilidad de la vacuna COVID-19. “Lamentamos las muertes que nos está dejando el virus, la vacunación nos ayudará a reducir la mortalidad y la carga de enfermedad severa. Además, a disminuir la transmisión”, dijo la ministra de Salud.

Asimismo, explicó sobre la planificación en los centros de vacunación que se habilitarán para la población en general en su momento, ya que, el personal de salud será vacunado en los propios hospitales y centros de salud donde prestan sus servicios.

La ministra Flores, reiteró que el Ministerio de Salud cuenta con "toda la cadena de frío" necesaria, para recibir la vacuna COVID-19. Además, aseguró que se tiene el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para que las dosis lleguen oportunamente a los lugares más lejanos del país y de esa forma la vacunación inicie de manera simultánea.

"Creo que el Ministerio de Salud ha tenido un cambio con la Dra. Amelia Flores. Quiero externar mi felicitación y poner a la Comisión de Salud del Congreso a las órdenes para que podamos trabajar en conjunto, creo que ustedes están haciendo un sacrificio muy grande y los insto a que sigan de la forma que están", manifestó el diputado Herbert Figueroa, presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la República.

Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva